Desde hace más de un siglo, las familias fundadoras de Premium Fincas cuidan de la tierra y sus viñas, produciendo vinos de calidad en las mejores denominaciones de España, con más de 300 parcelas.
Premium Fincas y sus enólogos se enorgullecen de elaborar vinos de fincas que evocan un terroir único: cada uno de nuestros vinos es un fiel reflejo de la finca de la que proviene.

Valle del Salnés (Cambados/Galicia/ Rías Baixas)

La experiencia adquirida en el conocimiento de la zona y la uva Albariña, llevó a Premium Fincas a la selección de 12 viticultores con viñedos en el corazón del valle de Salnés (cuna del vino Albariño), Galicia. Tierras bañadas por las costas de la Ría de Arousa, con un clima Altlántico privilegiado y un suelo poco profundo originado por la descomposición de rocas graníticas. Se tratan de fincas con viñedos plantados en algunos casos hace más de 70 años.

Fuentelcésped

Ya son cuatro generaciones que la familia Díaz Bayo mima sus viñas legendarias en el municipio de Fuentelcesped, zona privilegiada de la Ribera del Duero, elaborando vinos especiales tanto de su uva reina, la Tempranillo, como de la única y sorprendente Albillo.

La tradición del cultivo del viñedo en Fuentelcésped data de 1177, época de la repoblación de la Ribera del Duero por los cristianos. Se plantaron viñas en el valle del arroyo Nava idóneo para el cultivo por sus soleadas laderas, su abundante tierra suelta y cantos rodados.

Tras la concentración parcelaria del término de Fuentelcésped, se seleccionan las cepas de uvas que mejor uva producían y con ellas se hacen nuevas plantaciones de viñedo, donde la familia Díaz Bayo se ha dedicado, durante más de diez generaciones al cultivo del viñedo y a la elaboración de vino en la Ribera del Duero.

SANT SADURNI D'ANOIA

El Champagne se introdujo en Cataluña durante la ocupación francesa en España entre 1823 y 1827. Después de la introducción de este nuevo y desconocido producto, el Instituto Catalán Agrícola alentó la producción de un vino espumoso siguiendo el método champenoise (también llamado el método tradicional) del Champagne pero con uvas locales catalanas, para crear el “Cava”.
En 1969, el Cava fue reconocido como su propia denominación de origen y elaboración, descrito como un vino espumoso “elaborado por el método tradicional, de la segunda fermentación en la botella, y el envejecimiento en el cava”.

La Rioja/ Fuenmayor

Marqués de Tomares es una bodega familiar, cuyos comienzos se remontan a 1910 cuando “El abuelo Don Román Montaña” comenzó a dedicarse a la elaboración y crianza de vinos, siendo así el fundador de una saga de maestros artesanos en vinos, actualmente son sus nietos quienes continúan con gran éxito esta labor.

La bodega está situada en Fuenmayor – La Rioja, en la sub-zona de Rioja Alta, siendo este un pueblo donde históricamente se le caracteriza la gran calidad de sus caldos para la crianza de vinos.Bajo diversas marcas de reconocimiento internacional, crea vinos de gran finura y elegancia, con un profundo respeto por los frutos de la tierra.